lunes, 23 de mayo de 2011

#streetreading: lectura en la calle

¿Qué hemos hecho?

-Planteamiento: 
La idea la sacamos de una actividad parecida. Su nombre es Bookcrossing, que significa club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. De Bookcrossing sacamos la idea que mas nos llamó la intención, que la gente se pare a leer nuestras redacciones o historias. Primero, nos hicimos un Gmail todos a la vez. Después nos hicimos el blog y por ultimo la redacción.



-Redacción:
A nosotros la idea de escribir una redacción nos pareció genial, ya que hace unos meses ya escribimos alguna que otra redacción y podríamos sacar alguna idea de allí. Esa redacción la hicimos en clase de LENGUA CASTELLANA con nuestro profesor. La redacción la hicimos en un borrador, ya que era una perdida de tiempo pasarla a limpio. Así que del borrador mismo la pasamos a un pendrive y la subimos al blog. Después de subirla al blog, el profesor nos saco las fotocopias de la redacción y otra hoja, donde explicaba de que iba la actividad. Después de eso el viernes pasado, nos mando traer, celo y una cámara de fotos. Fuimos en parejas a pegar las redacciones por la calle. Yo la pegué al lado de mi casa para ver si me la quitaban o no. Efectivamente hice bien, ya que al llegar a clase un compañero mio que la pego al lado mio me dijo que ya me la habían quitado. Yo me sentí disgustada ya que me hacia mucha ilusión que la leyesen y pensaba que me iba a durar un poco mas. Pero los alumnos de la otra clase me dijeron que la habían encontrado tirada en el suelo, pero que ya me la volvierón a poner. Cuando me lo comentaron me  puse muy contenta y despues de clase fui a verla.



-Proceso de corrección:
El proceso fue muy rápido y sencillo ya que el profesor las reviso todas para ver si teníamos faltas de ortografía. Si teníamos alguna falta, el profesor cogía la redacción, la copiaba, subrayaba las faltas, y nos enviaba la redacción marcada a nuestro blog. Allí corregimos las faltas y subimos la redacción corregida al blog como una nueva entrada, ya que la anterior la borramos.


-Conclusión:
 A mi me a parecido una idea estupenda ya que nos divertimos mucho haciendo la actividad y nos hace mucha ilusión saber que la gente se para a leer nuestra redacción por la calle. Si quieres comentar sobre nuestra actividad en twitter; #lecturasanjose.

1 comentario:

  1. Muy bien explicado, Irune.

    He puesto tu crónica en Twitter

    http://j.mp/j2ZMfR

    Ondo izan!

    ResponderEliminar